El futuro puede ser brillante para aquellos con un poco más de educación y habilidades bajo la manga.
Y no estoy hablando de contar con un título universitario. El Instituto de Políticas Públicas de Georgetown predijo que para 2020, el 65% de los postulantes para trabajos en los EE. UU. necesitarían tener una estudios superiores a la escuela secundaria. Y ahora que ya hemos pasado 2020, parece que esta tendencia sigue progresando a mayores alturas con la inteligencia artificial que ya está aquí.
La IA y la automatización se están volviendo cada vez más frecuentes en la fuerza laboral. Por lo tanto, es importante tener habilidades, planes y aportar valor que las máquinas no puedan reemplazar fácilmente.
Y seamos realistas, muchos trabajos de salarios básicos en estos días requieren mucha experiencia pero no pagan lo suficiente para sobrevivir (especialmente en un lugar como Nueva York).
Por lo tanto, invertir en su educación y desarrollo profesional ahora puede prepararte para un futuro financieramente estable. Hablando desde mi propia experiencia, vale la pena a largo plazo (creé mi propio negocio de prevención y tratamiento de piojos, Larger Than Lice).
Entonces, a medida que nos dirigimos hacia 2025 y más allá...